Más información
Electrodos oxigeno disuelto COG-1t
Los sensores de oxígeno están diseñados para medir la concentración de oxígeno en agua natural, aguas residuales o agua salina durante las mediciones de laboratorio y de campo. También se pueden utilizar para medir el oxígeno en el aire.
COG-1t está equipado con un sensor de temperatura incorporado.
Rasgos característicos:
- Amplio rango de medición que permite el uso en agua altamente oxigenada (sobresaturada).
- Alta precisión de medición a un precio asequible en comparación con las ofertas de otros fabricantes.
- El fácil mantenimiento y el corto tiempo de calibración facilitan el trabajo.
- Este sensor puede funcionar durante muchos años, solo el usuario debe recordar las sencillas operaciones de mantenimiento periódico.
- En el caso de mediciones de oxígeno en mg / l, es necesario tener en cuenta la influencia de la temperatura, la salinidad y la presión atmosférica. Los medidores Elmetron permiten ajustes y correcciones manuales o automáticos.
- La membrana de lámina de teflón proporciona una gran resistividad química, alta selectividad y buena permeabilidad al oxígeno. La membrana está montada en una tapa, que es fácil de reemplazar.
- El sensor está equipado con un sistema de compensación de temperatura interna, que hace que las correcciones dependan de la temperatura y la permeabilidad de la membrana.
- El cátodo de plata cargado negativamente tiene una mayor resistencia a la contaminación con sulfuros, lo que hace que este sensor sea muy útil en mediciones de líquidos muy contaminados como aguas residuales industriales y municipales.
- Se puede obtener una alta precisión y repetibilidad de las lecturas bajo la condición de un flujo de la muestra, muy cerca de la membrana (unos pocos cm / s). La falta de flujo dará como resultado una disminución del valor de lectura debido al consumo gradual de oxígeno, por parte del sensor, en las proximidades de la membrana. En recipientes sin flujo un movimiento circular lento lo imita y proporciona estabilidad de lectura, el uso de un agitador también puede solucionar este problema.
- Los sensores se caracterizan por una señal estable a largo plazo que facilita mucho su uso y reduce los costes de mantenimiento y uso.
- Para la medición de oxígeno en el aire, se debe realizar una calibración de un punto al 20,9%, para la medición de oxígeno en el agua es posible realizar una calibración de uno y dos puntos al 0% y, a continuación, en el aire, al 100%.
- Los gases como el cloro, el dióxido de azufre, el sulfuro de hidrógeno, las aminas, el amoníaco o el dióxido de carbono pueden causar interferencias en las mediciones.